En absoluto. Dar un nuevo significado no es hacer como si nada hubiera pasado, sino interpretar con conciencia, realismo y madurez emocional. Se trata de mirar el pasado con nuevos lentes, no de enmascarar el dolor.
En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.
La técnica de la que vamos a hablar es el reencuadre que, como su propio nombre indica, consiste en buscar un nuevo encuadre de situaciones. Lo que consigue esta herramienta es tan útil que no solo es usado en procesos de coaching, sino que también es habitualmente empleada en sesiones de psicoterapia y, en normal, puede ser utilizada por cualquiera para vivir una vida con más opciones y menos bloqueos personales.
Se trata de un proceso psychological que nos invita a cambiar la forma en que percibimos una situación, alterando así nuestras respuestas emocionales y comportamientos asociados.
Por supuesto que tiene que ser atinado a la situación, no aplica para situaciones muy graves como pérdidas de seres queridos.
Por otro lado, el reencuadre nos permite reinterpretar experiencias pasadas y darle nuevos significados que nos liberen del peso de las creencias limitantes.
Cree en ti mismo y en tu potencial. Tienes la fuerza y la capacidad para transformar tu vida y alcanzar tus sueños. ¡Empieza a redefinir tu vida hoy!
Por lo cual, una persona que domina el reencuadre con PNL, puede aplicar lo que se conoce como Reencuadre Temporal diciéndonos «
Por ello, es importante identificar estas creencias y analizarlas con claridad, cuestionando su validez y su impacto en nuestras vidas.
EL mentalidad Se refiere al conjunto de creencias y valores que moldean nuestra percepción del mundo e influyen en nuestras acciones.
Aplicar reencuadres de forma click here consciente potencia la flexibilidad psychological y mejora la toma de decisiones.
Las personas solemos tomar las experiencias en forma parcial, debido a nuestros propios filtros inconscientes. Una persona puede ir a una fiesta y centrarse en lo divertida que está la gente, o en lo apretado que se está en ese lugar.
Cuando nos enfrentamos a un evento negativo, nuestra mente tiende a crear pensamientos negativos automáticos. Estos pensamientos suelen ser distorsionados y poco realistas, pero pueden tener un impacto significativo en nuestras emociones y comportamientos.
Cuando llegamos al resort y nos habíamos equivocado, me dije, seguro vamos a encontrar un resort mejor… y así fue. La noche del restaurante, le dije a mi novio, es una excelente oportunidad para que vayamos a caminar en vez de sentarnos a comer. Y pudimos conversar temas muy profundos de la pareja»